El corzo del sofocón

A mi me suele pasar, el día antes de… bueno, da igual, al lío.




Mochila al hombro, rifle y unas pocas de balas para empezar desde este alto a llevarme los prismáticos a la cara. El sol empezaba a salir, rojizo y entre la niebla amenazando con calentar no tardando mucho lo que era igual a mucha mosca y pocos corzos. A simple vista descubro en el viso una corza comiendo hierbajos pegados a una siembra y a vista de prismáticos veo unas orejillas, las de la cría.


Tengo el aire de cara, a si que despacio voy bajando para caminar a media ladera ya que ella y su cría estaban en el sitio por el que yo quería pasar, a si que para que no pegase el espantazo y saliese corriendo decido ir a media ladera. Camino por el borde de una siembra despacito intentando hacer el mínimo ruido posible, cosa difícil porque está recién cortada y el “cras cras” es inevitable. Miro hacia el frente y en la orilla de otra siembra estaba otra hembra comiendo por los bordes algún otro hierbajo, a algunos metros aunque pocos de las otras dos. Si sigo caminando me descubro por completo, me verá y saldrá corriendo justo no dónde quiero que salga corriendo que es por el camino que digo más arriba y tengo pensado coger.


Sin más y al mínimo ruido de un paso mío levanta la cabeza, se planta, le da a las orejas un poco y sale corriendo en dirección a las otras dos:
Cojonudo, no quería taza, pues taza y media.
Cosas de la suerte, la corza cuando ve a las otras dos, se asusta girando hacia atrás y estas dos salen corriendo detrás de ella. A si me gusta, trabajando en equipo y camino libre para mí.




Me voy bajando poco a poco cuando me lo va permitiendo el terreno hasta llegar al principio del camino que yo quería coger para desde ahí empezar a mirar unas “morras” que va haciendo el monte y que son de monte bajo. Nada más reanudar la marcha veo cruzar una cabeza a escasos 20 metros de mí hacia abajo y esa no era buena dirección para mi pero sabía que para el tampoco. Dicho y hecho, no pasan 5 segundos y otra vez entre el monte pasa la cabeza hacia arriba. Es un macho “aparente”, vamos, se el macho que es porque le había visto hace tiempo a si que acelero mis pasos para poder ver el terreno que sabía que me esperaba delante. Ahí está, trotando junto a una hembra y momento que aprovecho para sentarme en el suelo, apoyar el codo en la rodilla y esperar a que se paren. Se paran, están cruzados, monto el pelo del rifle e intento dejar quieta la cruz de mi visor por la parte delantera del corzo pero mi mala posición y los nervios me lo impiden y no conseguía más que un baile de una cruz por el monte y el cuerpo de un corzo.
Decido no disparar pudiendo arrepentirme, pero no lo tenía claro aunque la distancia no fuese más de 120 metros como mucho.


Pensaba que llegarían a lo alto y se perderían detrás de la primera morra, pero no fue así; Se volvieron hacia atrás cogiendo un regato arriba que iba a salir a una tierra.
Miro hacia mi derecha y veo una morra por dónde poder no atajar, pero si poder volver a ver los corzos. No lo pienso, saco la bala de la recamara y corro hacia lo alto de la morra enterrándome las piernas hasta las rodillas en el monte y pinchándome con los tojos a cada movimiento que hacía. Llego a lo alto, me paro y el sol me pega en la cara, aunque rápidamente veo una polvadera por la tierra y descubro los dos corzos cruzándola a todo tren que les falta poco para llegar a una zona de monte bajo, momento que aprovecho para tirar la mochila delante de mi, subir una bala a la recámara y tirarme yo al suelo también.




Una vez en el suelo, sentí que yo no estaba bien, el corazón me iba a salir por la boca (cosa lógica por la carrera) pero esto era una cuestión de tensión, sofoco, lo que fuese, el sol tampoco ayudaba; Con las manos noto que el pasto está mojado y con los corzos ya en el monte bajo comiendo y caminando suavemente, que supongo creerían haberme perdido de vista, meto la cabeza entre el pasto para refrescarme, la levanto, siguen allí, la vuelvo a meter entre el pasto, la levanto, hago un primer intento cogiendo el rifle pero dónde estoy tumbado es bastante llano y no puedo coger bien el rifle y mucho menos apuntar bien por la postura y porque el corazón lo notaba en la garganta, no tenía pulso ninguno y si antes que estaba mucho más cerca dejé de tirarle como para hacerlo ahora que están mucho más lejos y yo estoy mucho peor. Dónde vas así, pensé, mientras soltaba el rifle y volvía a meter la cabeza entre el pasto, vamos completamente tirado en el suelo con la postura que tenía, pasto de buitres en toda regla. 


A todo esto, los corzos seguían al frente y tranquilos, o al menos algo más tranquilos, comían y daban pasos cortos levantando de vez en cuando la cabeza.




Vamos con otro intento y lo mismo de antes, no podía coger bien el rifle, si lo cogía bien no me podía apoyar cómodamente y si me apoyaba cómodamente no lo cogía bien, hasta que tuve la “magnífica idea” de doblar la mochila y así conseguir un buen apoyo y un buen encare. Yo estoy algo más tranquilo, los corzos empiezan a caminar ya un pelín más ligeros y no tardarían en perderse por el viso. Lo voy a intentar, pensé. Agarro el rifle, me coloco y me vuelvo a colocar esto se ve muy pequeño, reviso aumentos, están a 10 y no tengo más hay que tirar casi a la voz de ya. Monto el pelo, intento respirar suavemente y en una de estas que la cruz estaba dentro del cuerpo del corzo me sorprendió el tiro, levanto la cabeza rápidamente a la par que veía a los dos corzos salir corriendo y yo pegaba el cerrojazo. Me coloco rápidamente por si se vuelve a parar y lo hace si, pero en el viso, ahí no puedo tirar, lo tengo más o menos en la cruz del visor mirando en mi dirección, pero no puedo disparar, cuando el corzo se gira lentamente y como cojeando da un paso y se pierde en el viso.
La corza que había escapado antes que él, se vuelve, la veo aparecer en el viso y tan rápido como allí apareció volvió a irse, pero sola.




Esa cojera que me pareció ver y la hembra que se marcha sola me hace pensar que el corzo está en lo alto. Antes de irme, como curiosidad saco el telémetro y miro la distancia indicando este 232 metros; Este cacharro nunca lo uso antes de y cuando me acuerdo lo hago después de, cómo curiosidad y más me vale así, porque si lo hiciese antes de disparar estoy seguro que en alguna ocasión el gatillo no se aprieta.


Me pongo de pie, mochila a la espalda y rifle al hombro. No me encuentro bien, sudores fríos, falta de fuerza en las piernas y el sol me está matando. Caminando despacio, voy acortando el terreno que me separaba del corzo, cruzo la tierra y encarrilo el monte bajo directamente hacia el viso sin ir a revisar el lugar del tiro, cosa que haría si al llegar arriba no me encontrase nada. Nada más llegar a lo alto paso la vista entre el monte y veo un morro que sale hacia arriba, allí está. Me acerco, es un corzo bonito, la mañana estaba hecha.


Un buen bocadillo, agua y coca-cola solucionaron mi sofocón.



7 comentarios:

  1. Mis felicitaciones, tanto por tu primera entrada, como por animarte a deleitarnos con ese blog...espero que el dia a dia te de muchos momentos que relatarnos...

    un besazo enorme para que este blog sume y siga ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hombre, está fenomenal. Poco a poco y con ganas, ya verás cómo va creciendo. Por ahora, la "cosa" pinta muy bien. al igual que Ana B. te felicito y animo para sigas compartiendo tus momentos con nosotros. No hace falta decir que cualquier cosa que necesites, no tienes más que ponerte en contacto ... Enhorabuena. ¡Pucha Asturias!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nada Diego ya tienes uno mas a dar guerra por aqui, ya sabes que te leere con sumo interes.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, a ver si poco a poco..... vamos cogiendo el "tranquillo" a esto y escribiendo algo.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a esas felicitaciones Diego.
    Espero seguir visitando tu blog y seguir leyendo esas entradas tan bonitas.
    Saludos desde Extremadura.
    Con tu permiso me gustaría enlazar tu blog al mio.

    ResponderEliminar
  6. Vamos Diego, anímate y escríbenos algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Diego te doy la enhorabuena por el lance es de lo mas de emocionante y ademas gratificado por el abate mis felicitaciones tambien por el relato. UN SALUDO.

    ResponderEliminar